Violación grupal en Palermo: declaró la víctima pero se negaron a hacerlo los acusados

La joven de 20 años contó cómo fueron los hechos ante el juez Marcos Fernández. Al expediente se incorporaron, al menos, nueve filmaciones de cámaras particulares y municipales que captaron el trayecto hecho por los detenidos desde la madrugada previa al abuso.


A pesar de aún permanecer “muy afectada”, la chica de 20 años que fue violada por un grupo de 6 jóvenes dentro de un automóvil en Palermo declaró ante la Justicia.

La declaración de la muchacha era clave para intentar reconstruir lo que sucedió y fundamentalmente para establecer si ella quería o no impulsar la denuncia. Acompañada por el personal de la Dirección General de Acompañamiento, la joven de 20 años hizo el relato e instó a la acción legal, paso fundamental para avanzar con el proceso contra los acusados.

Por su parte, los detenidos se negaron a declarar ante la Justicia en indagatoria, por lo que ahora se abrió un plazo máximo de diez días para que se defina la situación procesal: Ángel Pascual Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Alexis Cuzzoni y Franco Lykan, mantuvieron silencio, mientras definen cuál será la estrategia defensiva ante la complicada situación que enfrentan.

El juez Fernández incorporó al expediente judicial al menos nueve filmaciones de cámaras particulares y municipales que captaron el trayecto realizado por los detenidos desde la madrugada previa al abuso.

La fiscalía que investiga el caso (Nacional Criminal y Correccional 48) pide que quienes tengan imágenes de los momentos previos o posteriores las envíen a: fiscri48-nac@mpf.gov.ar, a los efectos de incorporarlas a la causa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario